CRISIS ECONOMICA ALMANSA.


La clase media norteamericana está endeudada hasta las cejas y, si la crisis se propaga mucho más a la economía real, el efecto combinado de dejar de pagar y dejar de comprar puede ser devastador para Estados Unidos y para buena parte de las economías del resto del mundo.


Estamos ante una importante recesión económica, fruto del crecimiento desmesurado de la construcción de viviendas, de la ambición de especuladores, del enriquecimiento fácil y rápido. Que luego, o bien desaparecen con los bolsillos llenos, o piden que las administraciones les salve sus empresas con fondos públicos.(dinero de todos los contribuyentes).


La crisis no solo afecta a la construcción sino también otras empresas victimas que se han visto arrastradas por la actual coyuntura.


Para salir de este disparatado círculo vicioso nuestra sociedad está emplazada a un ingente esfuerzo de formación profesional y de atesoramiento del conocimiento de su fuerza laboral. Será su principal fuente de riqueza y es el ineludible pilar sobre el que reconstruir la competitividad de su economía... siempre y cuando se asuma de una vez por todas que de esta crisis ya no se podrá salir hacia atrás, hacia la competitividad vía precios y salarios.


Escucharemos que la economía global es así y que si queremos seguir siendo competitivos, debemos adaptar nuestra política laboral a las necesidades del mercado. Pero no escucharemos que los beneficios empresariales deben ser reinvertidos en las empresas para evitar ante todo, que la recesión la sufran solo y exclusivamente los trabajadores/as.


CCOO Vigalsa . exige de una vez que las políticas progresistas protegan a la mayoría de ciudadanos, que no somos otros que los de la clase trabajadora y eviten que los lobys de poder económico sigan poniendo el sistema en peligro y en riesgo la sociedad del bienestar. Esta crisis la ha provocado el capital y no debe ser sufrida por el mundo laboral.


Esperemos que todos estemos a la altura, sindicatos, políticos y trabajadores/as y evitemos que los de siempre paguemos el pato de lo que algunos deciden con sus políticas globales.


No vamos a permitir que se produzcan "TIJERETAZOS" a nuestro derechos sociales, económicos y laborales.



CCVIGALSA.

0 comentarios: