Condenamos el Ataque a la sede de CCOOy UGT en LLodio.

Desconocidos arrojaron la pasada noche 22 de Octubre varios cócteles molotov contra el edificio en el que se encuentran ubicados los sindicatos CC. OO. y UGT en la localidad alavesa de Llodio, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior a Europa Press.

El ataque se produjo minutos después de las doce de la madrugada en la calle San Martín de Llodio. Como consecuencia, la fachada del edificio, donde se encuentran las sedes de CC. OO. y UGT, quedó ennegrecida.

Comisiones Obreras ha condenado el ataque perpetrado en el municipio alavés de Llodio y ha afirmado que se dirige “directamente” contra la libertad sindical.

Según ha destacado esta central en un comunicado, todos los actos de violencia callejera “son igualmente censurables”, pero en el caso de hoy, incide en la libertad sindical, lo que “constituye un elemento básico para construir sociedades que se pretendan justa e igualitarias”.
En la nota, este sindicato se reafirma en que continuará con la “defensa en la calle y en las empresas de los derechos de los trabajadores” asi como con su posicionamiento a favor de “la construcción de un país en libertad y con respeto a todas las ideas que reflejan la pluralidad de Euskadi”.

0 comentarios: