Medidas Laborales Gobierno.

La reforma más novedosa de las anunciadas permitirá anular a la empresa que coloque de manera indefinida a un desempleado con prestación el 100% de su cuota a la Seguridad Social, hasta alcanzar el importe que tuviera pendiente de percibir ese trabajador por cobertura de paro. La medida será opcional para el empleado y la bonificación no podrá extenderse más allá de tres años.

También subirán las ayudas en las aportaciones sociales de los contratos a tiempo parcial. Las mejoras irán en sintonía con la duración de la jornada hasta el punto de que si el horario llega al 70% del considerado ordinario, la bonificación será del 100%.

Los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que después sean despedidos contarán con hasta 120 días más de prestación de paro. Mientras las empresas que opten por este tipo de reestructuración recibirán una bonificación del 50% de la cuota que paguen a la Seguridad Social por los trabajadores regulados temporalmente, con un límite de seis meses.

En el paquete figura flexibilizar el aplazamiento para pagos a la Seguridad Social a favor de empresas en crisis, condicionado al compromiso de mantenimiento del empleo.
Esta medida conlleva el retraso a fin de año de las aportaciones previstas en 2009 al fondo de reserva de las pensiones.

Asimismo habrá más recursos económicos y humanos para las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) y se eliminará la espera, aproximadamente de un mes, entre el cambio de la prestación contributiva de paro a la asistencial.

0 comentarios: