CUMBRE MUNDIAL DE G-20.


Los sindicatos internacionales (CSI) exigen al G20 prioridad para el empleo, el trabajo decente y la protección de los parados, así como un papel relevante para la OITLas principales reivindicaciones del movimiento sindical internacional a los máximos responsables políticos mundiales son:

Un plan coordinado de recuperación y crecimiento sostenible pactado a nivel internacional y orientado a la creación de empleo, la inversión pública y la lucha contra la pobreza en el mundo.


Coordinación de los esfuerzos para estabilizar el sistema financiero internacional y establecimiento de una regulación mundial del mismo con normas fuertes y supervisores que las apliquen.


Lucha contra el riesgo de deflación salarial y medidas para poner fin a décadas de crecientes desigualdades. Gran iniciativa en materia de lucha contra el cambio climático y la creación de empleos verdes.


Renovación del sistema de gobernanza económica mundial, a través de la reforma de las instituciones financieras y económicas internacionales (FMI, BM, OCDE, OMC) y el protagonismo de la Organización Internacional del Trabajo.

0 comentarios: