MANIFIESTO 1 DE MAYO.


De nuevo nos encontramos en vísperas de la celebración del 1 de Mayo, y desde CCOO Vigalsa queremos rendir homenaje y recordar a todos los que han dedicado sus vidas a la defensa de los derechos de los trabajadores, la libertad, la justicia social y la solidaridad de la clase trabajadora.


Y recordar que el 1 de Mayo no es ninguna charanga festiva ni ningún ritual de procesión colectiva de trabajadores. Es un día de reivindicación de mejoras de vida y trabajo para los asalariados.

En estos momento difíciles de desaceleración económica y una posible crisis financiera que esta afectando a nuestro sector con mucho desempleo no puede ser que exclusivamente los trabajadores sufran la consecuencia unitariamente, donde ha habido años y años de ganancias económicas empresariales, es momento de reinvertir en modelos productivos eficaces y sociales dejarse de lamentaciones al gobierno actual, para petición de ayudas a ese empresariado.


Si hay unas ayudas tienen que estar dirigidas a las capas menos desfavorecidas como son los trabajadores en planes de recolocación, adaptación productiva y protección social.

Otra cosa es que se potencie la inversión pública en infraestructuras y aprovechar las ayudas de CEE, también en la rehabilitación de viviendas la vivienda de protección oficial para trabajadores porque hay todavía margen para crecer en el sector.

Hay que apostar siempre por garantizar una atención muy especifica en la construcción en materia de salud y seguridad en el trabajo, cada muerto es un drama familiar y social no podemos bajar la guardia hay contribuir todos a que los trabajadores vallan a trabajar a su puesto de trabajo para ganarse la vida honradamente y no ha jugarse la vida.


Un saludo Compañeros y Viva el 1º de Mayo.

0 comentarios: